miércoles, 24 de noviembre de 2010

LUCIANO ESTEBAN

Nace el 14 de marzo de 1964 en Segovia.

FORMACION ARTÍSTICA
1976 Ingresa en la Escuela de Artes y Oficios Artístico del Excmo. Ayto. de Segovia.
1986-1990 Escuela taller "Módulo de Pintura" de la Junta de Castilla y León.
1990-1996 Continua su formación en el taller de la pintura Alicia Urda.
1996 Monta su propio taller.

Ha participado en conferencias seminarios, mesas redondas, cursos y talleres, de los cuales destaca:
1979 Taller Monográfico de Pintura de la Escuela Municipal de Artes Aplicadas y Oficios del Excmo. Ayto. de Segovia.
1986 Taller de Cerámica y Modelado de la Asociación Lizo y Chamota.
1995 Taller de Pintura al Fresco, Valladolid.
1997 Leyenda y Realidad de las Vanguardias Pictóricas, Cursos de Verano (Avila).
1998 Mesa Redonda con Antoni Tápies. Fundación Duques de Soria (Soria).
1999 Curso de Verano de El Escorial "de la pintura a la escultura y de la escultura a la pintura", por Antonia López y Julio López Hernandez.
2000 Taller de arte actual con Pedro Mora. Circulo de Bellas Artes (Madrid).
2002 IX Jornadas de estudio de la Imagen (Canal de Isabel II, Madrid).
2002 Primer Forum de de la Imagen (Casa de América, Madrid).
2002 Taller de Arte Actual con Alfonso Albacete. Circulo de Bellas Artes (Madrid).
2003 Taller de Arte Actual con Isidora Valcarcer Medina. Circulo de Bellas Artes (Madrid).

PREMIOS

Ha sido seleccionado por el Ministerio de Asuntos Sociales en la XV Edición Paisaje Rural y Mediterraneo (Castellón), en Reunión Universitaria Artística 1997, 1998 y 2000 (Valladolid), en el III Premio de Segovia, en el XIV Premio ADAJA (Avila), en el I Premio Fermín Santos de Guadalajara, en el Germán Calvo de Palencia, en el I Certamen Nicomedes García (Segovia), en el I Certamen de Torrelodones (Madrid), en la XV Feria de Castilla-La Mancha, en el I Certamen Royal Premier (Málaga), en el IV Certamen de Dibujo Villa de la Torre (Toledo). Con ponencia, exhibición y presentación de su obra en el Canal Isabel II Comunidad de Madrid, en el XXVII Certamen Ciudad de Manzanares, en el IV Salón de Otoño 2002 (A Coruña) y en la IV Bienal del Deporte en las Bellas Artes Fundación pedro Ferrandiz.
Ha sido finalista en el II premio Ciudad de Segovia, en el IV Premio Agrupación Mutua de Barcelona, en el Fermín Santos Sigüenza (Guadalajara), en la Feria Castilla-La Mancha y en el XXXII Certamen Caja Guadalajara.
Ha obtenido Primer premio Fiestas del Bustar de Carbonero el Mayor (Segovia), Premio Adquisición 2ª Bienal de la Pintura Fundación Nutrexpa (Barcelona), Primer Premio en el I Certamen Nacional de Pintura MIR (Barcelona), Mención de Honor en el Certamen Artística de Nueva Cosecha Luis Gurpegui Muga, San Adrián (Navarra) y Premio Beca Exposición Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid).

EXPOSICIONES COLECTIVAS
Ha expuesto en Madrid, Castellón, Segovia, Cuéllar, Valencia, Valladolid, Barcelona, Avila, Guadalajara, Palencia, México, Torremolinos, Toledo, Ciudad Real, A Coruña, Torrelodones y Alcobendas.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Convento de San Francisco, Pastrana (Guadalajara).
Fundación BBVA de Valladolid.
Teatro de Juan Bravo de Segovia.
Libreria Diagonal de Segovia.
Sala Vendrel de Tres Cantos (Madrid).
Sala Caja Guadalajara.
Galería Oletvm (Valladolid)
Las Edades del Hombre, Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid).
Torreón de Lozoya. Segovia.
El Portón de la Antigua, Valladolid
La Pintarteca, Madrid

OBRA EXPUESTA
Su obra se encuentra expuesta en el Ayuntamiento de México, Ayuntamiento de Carbonero el Mayor (Segovia), Diputación Provincial de Segovia, Fundación MIR (Barcelona), Museo Pastrana (Guadalajara), Fundación Nutrexpa (Barcelona), Caja de Ahorros de Segovia, Fundación BBVA (Madrid), Ministerio de Educación y Ciencia (Madrid), Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), Archivo Histórico de la Ciudad de Segovia, Caja Guadalajara, Fundación Gurpegui Muga (Navarra), Segovia 21, Cortes de Castilla y León, Embajada de Colombia.

OTROS
Realiza escultura en diferentes materiales y objetos de diseño, además de haber ilustrado varias publicaciones. Ha escrito e ilustrado el libro "Voces del Bosque" que tiene publicado en la editorial Fuente de la Fama.

1 comentario:

  1. Hola buenos días: he pasado por delante de su estudio y me he quedado admirando sus pinturas, yo también pinto, pero como aficionada. Solo he hecho 2 exposiciones, pero ahora con la crisis no es época de venta. me gustaría ver su obra ¿Qué días va al estudio? siempre lo veo cerrado. Un saludo Angela
    gaisse57@gmail.com

    ResponderEliminar